Krąg
 
 
Servicio de guía en Cracovia


En Cracovia hay que ver sobre todo:
    dsdsds
  1. La colina de Wawel:
    • la Catedral – el Panteón de Polonia, a ver : el mausoleo de San Estanislao - patrono de Polonia, la capilla de Segismundo - perla renacentista, en las capillas y criptas - las tumbas de los reyes, así como de héroes nacionales, la torre con la más grande campana de Polonia « Segismundo »
    • el Castillo Real en el estilo Renacentista con dos exposiciones a elegir : ”Apartamentos Privados” o ”Cámaras representativas”, en sus interiores preciosos tapices flamencos de Bruselas del siglo XVI, una de las más grandes colecciones en el mundo.
    En el Wawel pueden ver tambièn:
    • el Tesoro y la Armería – la única parte conservada de la antigua colección real
    • ”Oriente en las Colecciones de Wawel” – el arte turco y chino, recuerdos de los botines de guerra polacos contra los Turcos
    • ”Wawel Perdido” – muestra restos de las antiguas estructuras de Wawel
    • Museo de la Catedral – objetos variados pertenecientes a la catedral, objetos y vestiduras litúrgicas, incluye también recuerdos ligados a Juan Pablo II.
    Duración: Para visitar el Wawel, con la entrada en la catedral y en el castillo, se necesita 2,5 h aproximadamente.
  2. El Casco Antiguo
    El descubrimiento a pie del núcleo histórico de Cracovia, siguiendo el itinerario de la Vía Real. Paseo por las bellas calles medievales y renacentistas, la Plaza Mayor del Mercado, el Palacio de Obispos, la iglesia de los franciscanos con preciosas vidrieras de Art Nouveau, el Collegium Maius – la parte de la Universidad Jagellona, la universidad más antigua del país, el conjunto medieval de la muralla defensiva con la Barbacana, la entrada en la iglesia de Nuestra Seńora para descubrir el fabuloso retablo del siglo XV.

    Durante la visita es posible visitar uno de los numerosos museos, por ejemplo el Museo de los Príncipes Czartoryski con su colección de la pintura europea donde puede admirarse ”la Dama con armińo” de Leonardo da Vinci. (la visita del museo: 45 minutos aproximadamente)

    Duración: el Casco Antiguo con la entrada en la Basílica de Nuestra Seńora - 2 – 3h
    La visite de laVieille Ville et du Wawel sans les entrées - 2,5.
    La visita del Casco Antiguo y de la colina de Wawel sin entradas - 2,5 - 4 h
  3. El barrio judío de Kazimierz y la ”Lista de Schindler” de Steven Spielberg
    Paseo por el barrio, entrada en la sinagoga Remuh y el cementerio. Es posible visitar la Sinagoga Vieja – sede del Museo Judío, donde se ofrece la exposición sobre la religión, cultura y costumbres de los judíos. Luego la continuación de la visita hacia el antiguo gueto y la ”Farmacia bajo el Águila”, la fábrica de Oscar Schindler y (en coche) hacia el campo de concentración de Płaszów.
    Duración: La visita del barrio judío - 2,5 - 3 h La visita del barrio judío y del gueto, de la fábrica de Schindler y del campo de Płaszów – 4 – 5h
  4. El barrio de Nowa Huta
    Un gran complejo industrial con una fábrica siderúrgica, símbolo de la gris realidad del comunismo, pero también uno de los centros de la resistencia del Sindicato de Solidarność (Solidaridad) durante el comunismo. La visita comprende la iglesia el Arca del Seńor, la Avenida de Rosas, la Plaza Central, la abadía cisterciense y el Centro Administrativo de la Siderúrgia.

    Duración: 3 – 4h
  5. El Santuario de la Misericordia Divina en Łagiewniki
    La capital del culto de la Misericordia Divina, el lugar visitado por el papa Juan Pablo II. Es donde está la famosa imagen de Jesucristo Misericordioso y las reliquias de la Sor Faustina. Hay posibilidad de asistir a los oficios.
La colina de Wawel, el Casco Antiguo y el barrio judío se visitan a pie, para otros itinerarios se necesita un transporte. Es posible también utilizar el transporte público (exepto Nowa Huta, por las distancias largas de lugares).

Servicios de guía acompańante y intérprte


Si quieren hacer una excursión en las alrededores de Cracovia, aprovechen de nuestros servicios como su accompańante o intérprete. Nuestros comentarios sobre Polonia, su historia, patrimonio, su geografía, religión, situación política y sus tradiciones enriquecerán su visita.

Les recomendamos ver:
  1. la Mina de sal en Wieliczka
    La mina - inscrita en la lista de la UNESCO. El itinerario turístico tiene 2 km, en la profundidad de 64 a 135 m, pero toda la mina se extiende a 300 km.  Ustedes visitarán lagos y cámaras subterráneas, verán preciosas esculturas y arańas de sal gema. ¡Visita inolvidable y única en el mundo ! ¡Durante la visita respiren profundo porque el aire en la mina es bueno contra las enfermedades pulmonares!

    Duración: La visita de la mina dura 2,5 horas + ida y vuelta = se necesita 4 horas.
  2. Auschwitz – Birkenau – ( a 1,5 h de Cracovia)
    La visita del campo de concentración y de exterminio masivo, creado por los Alemanes en 1940 y destinado, en un principio, a los prisoneros políticos polacos, también a los prisoneros de guerra soviéticos y a los gitanos, a partir de 1942 se convirtió en el campo de exterminio de los judíos de toda la Europa.
    ¡Ojo! ¡Visita desaconsejada a los nińos menores de 13 ańos !

    Duración: La visita estándar dura 3 horas y incluye el museo del campo principal - Auschwitz I y le campo de Birkenau ( a distancia de 3 km), la visita más detallada dura toda la jornada.
  3. Wadowice
    Ciudad natal del papa Juan Pablo II, donde él pasó su infancia, entrada en su casa natal y en la basílica donde fue bautisado.
  4. Kalwaria Zebrzydowska
    Uno de los más bonitos lugares de peregrinación en Polonia, llamado « Jerusalén Polaco ». Es un precioso santuario de la Pasión de Jesucristo y santuario de la Virgen María reconocido por la UNESCO, visitado varias veces por el papa Juan Pablo II, y famoso por la imagen milagrosa de la Virgen de Kalwaria y los misterios de la Pasión.

    Duración: se puede ver el mismo día Wadowice y Kalwaria, lo que dura alrededor de 4,5 h.
  5. Zakopane
    Capital de los Tatras – las más altas montańas de Polonia, centro de turismo y deportes invernales, famosa por la capilla de Jaszczurówka en el estilo local, por el panórama de las montańas que se extiende desde el monte Gubałówka, por la artesanía que se puede ver y comprar en el mercado, por las bellas casas de madera en Chochołów, así como por la cocina regional, la hospitalidad y sentido del humor de los montańeses.
    Duración: un dîa entero.
  6. El recorrido en balsas por el río Dunajec
    Una excursión inolvidable! Por la ruta puede visitarse la joya de la arquitectura de madera – la iglesia de San Miguel Ángel en Dębno Podhalańskie, y el castillo medieval de Niedzica.

    Duración: un dîa entero,, el recorrido en balsas dura 2, 5 – 3 horas.
  7. El castillo renacentista de Pieskowa Skała, la ”Ruta de Nidos de Águilas”, Ogrodzieniec.
    A 40 minutos de Cracovia, en el ámbito del Parque Nacional de Ojców, les espera un castillo renacentista. Él alberga una exposición de la pintura, de muebles y de artesanía desde la Edad Media hasta el siglo XIX. Al lado se halla la Maza de Hérculo – una rara formación rocosa de piedra calcárea. En la zona del Jura de Cracovia hay varios castillos o ruinas de fortalezas medievales, así como excavaciones en las blancas paredes calcáreas.

    Durée: se necesita unas 5 horas.
  8. El santuario de la Virgen Negra de Częstochowa.
    Este santuario fortificado y lugar de peregrinaciones, es famoso por la icona milagrosa de la Virgen Negra. La belleza de este conjunto y su riqueza, así como su ambiente no les dejarán indiferentes.

    Durée: 1 hora